La comprensión de conceptos fundamentales del cálculo mediante Desmos. Una intervención

  • Erick Radaí Rojas Maldonado Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

En este artículo se realiza el diseño de una estrategia metodológica para la comprensión del concepto de derivada. Esto a través de Desmos y el programa “trae tu propio dispositivo” (BYOD, por sus siglas en inglés) en un primer curso de cálculo diferencial a nivel licenciatura, así como mediante la herramienta metodológica heurística de investigación-acción. Para lograr el objetivo se involucra, además, el método de derivación por incrementos, el cual se codifica para ser incorporado a la plataforma Desmos y con ello realizar animaciones. Posteriormente, se realizan quizzes a través de Kahoot! para evaluar su comprensión. Se concluye que Desmos es un auxiliar de utilidad en la comprensión de conceptos fundamentales del cálculo, ya que permite el esbozo de funciones de manera sencilla; así, da sentido a la matematización, aunque no al cálculo de resultados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-05-28
Cómo citar
Rojas Maldonado, E. R. (2020). La comprensión de conceptos fundamentales del cálculo mediante Desmos. Una intervención. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(20). https://doi.org/10.23913/ride.v10i20.672
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a