Competencias del eje de salud de la educación veterinaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Daniel Rodríguez Tenorio Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Fabiola Lydie Rochin Berumen Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Heriberto Rodríguez Frausto Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Regina Compeán González Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Luis Humberto Díaz García Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

El nuevo modelo educativo de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) demanda que los docentes y estudiantes identifiquen las competencias por ejes (producción animal, sociohumanístico, conservación y protección del medio ambiente, higiene y tecnología de los alimentos y el eje de salud) y las materias que desarrollan activamente la función de los servicios de la medicina veterinaria y la zootecnia para eficientar sus procesos desde una perspectiva global. La formación integral de los estudiantes y un esquema terminal de competencias profesionales requiere de una evaluación y actualización constante de la currícula mediante la colaboración y elaboración de informes de la planta docente. El presente estudio tiene como objetivo identificar las competencias del eje de salud y materias que lo desarrollan con el fin de conocer las necesidades actuales de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la UAZ.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-10-27
Cómo citar
Rodríguez Tenorio, D., Rochin Berumen, F. L., Rodríguez Frausto, H., Compeán González, R., & Díaz García, L. H. (2022). Competencias del eje de salud de la educación veterinaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(25). https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1334
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a