Competencias del eje de salud de la educación veterinaria en la Universidad Autónoma de Zacatecas
Resumen
El nuevo modelo educativo de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) demanda que los docentes y estudiantes identifiquen las competencias por ejes (producción animal, sociohumanístico, conservación y protección del medio ambiente, higiene y tecnología de los alimentos y el eje de salud) y las materias que desarrollan activamente la función de los servicios de la medicina veterinaria y la zootecnia para eficientar sus procesos desde una perspectiva global. La formación integral de los estudiantes y un esquema terminal de competencias profesionales requiere de una evaluación y actualización constante de la currícula mediante la colaboración y elaboración de informes de la planta docente. El presente estudio tiene como objetivo identificar las competencias del eje de salud y materias que lo desarrollan con el fin de conocer las necesidades actuales de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista de la UAZ.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado