La disparidad del sistema escolarizado y semiescolarizado: estudio de egresados de la carrera de Abogado

  • Ana Gabriela González Anaya Universidad de Guadalajara

Resumen

La elección de una carrera suele basarse en el interés existente por esta, pero en ocasiones la decisión es influenciada por otros factores, tales como la cercanía al campus, las posibilidades económicas del futuro universitario e incluso el horario disponible. En este trabajo se presenta el análisis de dos grupos de egresados de la misma licenciatura (carrera de Abogado), pero en dos modalidades distintas: la escolarizada y la semiescolarizada. Ambos grupos fueron consultados mediante una entrevista semiestructurada. Los resultados fueron dispares en cuanto a la edad, los días que asistían a clases y la forma de sustentar sus estudios. En este trabajo se expone que la modalidad de estudio les llevó a tener experiencias opuestas, por ejemplo, en cuanto al apoyo que recibieron por parte del campus. En síntesis, en ambos grupos se analiza cómo el capital humano puede ser o no una influencia para obtener un mejor empleo y posicionamiento en el mundo laboral.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-07
Cómo citar
González Anaya, A. G. (2020). La disparidad del sistema escolarizado y semiescolarizado: estudio de egresados de la carrera de Abogado. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.796
Sección
Artículos Científicos