Marketing semiótico y valores para una nueva cultura digital de eSalud como marca

  • Martha Silvia Torres Hidalgo Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

Las tecnologías de información ocupan ahora un lugar destacado en nuestras sociedades y su forma de aprender a comunicarse. Los nuevos medios sociales dan lugar a una cultura digital donde la transmisión de la información y la interacción son determinantes para los cambios de conducta, así como para la adquisición de bienes y servicios estimulados por las emociones de esta cultura. Hablando de servicios, eSalud ha sido una nueva manera de aprender y promover conductas de cuidado de las personas a la distancia, sin embargo, estas dinámicas han traído nuevos retos a los responsables de la promoción y comunicación de la salud. La presente investigación expone un marco teórico de los factores que han impulsado una Cultura digital de la eSalud a partir de la perspectiva del Marketing semiótico y sus valores haciendo un análisis de las funciones de Mapping de marca de las eSalud para el diseño de futuras de estrategias en las organizaciones de sanitarias con valor agregado para sus públicos. Entre los principales hallazgos se encuentran la eSalud que promueve el eLearning para todos aún a la distancia fomentando valores como amor al aprendizaje, responsabilidad y amor al deber. Entre los resultados desfavorables la salud en la cultura digital puede provocar sentimientos de despersonalización por el trato a distancia y falta de confianza y equidad.

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Publicado
2024-11-16
Cómo citar
Torres Hidalgo, M. S. (2024). Marketing semiótico y valores para una nueva cultura digital de eSalud como marca. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 15(29). https://doi.org/10.23913/ride.v15i29.2156
Sección
Artículos Científicos