Percepción de los alumnos sobre el uso de Padlet en la licenciatura de Geografía considerando el algoritmo deep learning
Resumen
Actualmente, los muros virtuales están revolucionando la forma de organizar las actividades escolares. Algunos, como Padlet, son herramientas de comunicación ideales para el campo de educativo, ya que permiten compartir diversos recursos didácticos en tiempo real. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue analizar el uso del muro virtual Padlet para promover el entusiasmo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación y la satisfacción empleando el algoritmo deep learning. Para ello, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Geográfica. Aquí mostramos que la difusión de recursos e información en Padlet afecta positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación, la satisfacción y el entusiasmo. Por eso, se puede afirmar que el muro virtual Padlet es una herramienta tecnológica que los educadores pueden emplear para transformar las actividades escolares y fomentar el rol activo a través de la difusión de los contenidos escolares. Asimismo, este estudio mixto recomienda que las universidades junto con los profesores utilicen los avances tecnológicos como el Padlet para crear y diseñar espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, Padlet facilita la organización e implementación de nuevas actividades escolares donde el estudiante se convierte en el principal actor del proceso educativo.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado