Improving the relevance of an English syllabus within a top-down teaching context
Resumen
This educational intervention aims to investigate the design of a language syllabus based on school needs within the context of a Mexican Higher Education Institution (MHEI) where the syllabus design process is top-down. Because the investigation requires the researcher to comprehend the subjects of study, data collection techniques which allow participants to express their beliefs and opinions are entirely appropriate. Therefore, in this study, interviews were carried out, as they are widely used in empirical studies, being a suitable way of gaining insight into the participants’ individual and collective process of reflective enquiry. A questionnaire to elicit beliefs and a language test were also administered. The results suggest that the Needs Analysis (NA) procedures implemented turned out to be very useful for gathering the kinds of data needed to enable to meet the learning needs of the teaching context more effectively. In addition, the research reveals that participant teachers were able to accept full responsibility for themselves and their actions as a result of the research, and were able to improve the syllabus as planned. The paper presents an analysis of both a General English Syllabus (GES) and of the School Based Syllabus (SBS) and reveals a clear contrast between them. The findings also suggest that the SBS design process may present challenges.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado