El uso del prompt de ChatGPT como asistente en la educación

  • Mario. A. Sandoval Hernández Tecnológico Nacional de México
  • Griselda J. Morales Alarcón Universidad Veracruzana
  • Héctor Vázquez Leal Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
  • Jesús Huerta Chua Tecnológico Nacional de México
  • Uriel A. Filobello Niño Universidad Veracruzana

Resumen

La inteligencia artificial (IA) ha emergido como una tecnología revolucionaria que ha transformado muchos aspectos de nuestra vida diaria, incluso de la educación. Por ello, la presente investigación tiene como objetivo proponer una sintaxis de aplicación detallada del prompt y de los comandos que se deben proporcionar a ChatGPT para la realización de diferentes actividades académicas. Para este fin, se ha concebido a ChatGPT como una herramienta de asistencia en la educación, ya que se encuentra estrechamente vinculada con distintos lenguajes de programación, como lo son C y Python. Además, se presentan ejemplos concretos que muestran la aplicación de estos comandos, los cuales han sido explicados de manera minuciosa para disminuir el margen de error en los resultados obtenidos. En relación con los programas que ChatGPT ha proporcionado junto con los ejemplos, se ha realizado una verificación de su correcto funcionamiento para asegurar la adecuada representación de los conceptos requeridos en cada actividad académica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-04-09
Cómo citar
Sandoval Hernández, M. A., Morales Alarcón, G. J., Vázquez Leal, H., Huerta Chua, J., & Filobello Niño, U. A. (2024). El uso del prompt de ChatGPT como asistente en la educación. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1872
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a