La aplicación Biblioteca Digital como recurso tecnológico didáctico en las actividades escolares

  • Gilberto Mejía Salazar Universidad Autónoma de Nayarit
  • Julio César Cuauhtémoc Carrillo Beltrán Universidad Autónoma de Nayarit

Resumen

En la siguiente investigación, de tipo cuantitativo, se presenta una aplicación denominada Biblioteca Digital, la cual tiene como objetivo presentar la frecuencia de uso y el tipo de información que consulta el estudiante durante el desarrollo de sus actividades escolares. Para ello, participaron estudiantes del nivel medio superior pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nayarit. La muestra estuvo conformada por 79 estudiantes, los cuales fueron seleccionados mediante la aplicación del método no probabilístico por conveniencia. Para el acopio de la información se aplicó una encuesta conformada por preguntas de tipo cerrada y para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS, versión 19; luego, a partir de los datos recabados, se crearon tablas de contingencia que fueron interpretadas. Los resultados demuestran que la aplicación Biblioteca Digital fue un recurso electrónico aceptado por los estudiantes, pues les ofreció un apoyo para su desarrollo escolar. Por eso, se puede concluir que la tecnología constituye una herramienta electrónica potenciadora para la exploración de las habilidades y el aprovechamiento del conocimiento y el aprendizaje continuo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-10-26
Cómo citar
Mejía Salazar, G., & Carrillo Beltrán, J. C. C. (2023). La aplicación Biblioteca Digital como recurso tecnológico didáctico en las actividades escolares. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1660
Sección
Artículos Científicos