Didáctica del graficado de funciones: el caso de las funciones piecewise

  • Mario. A. Sandoval-Hernández Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
  • Héctor Vázquez-Leal Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico
  • Jesús Huerta-Chua Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
  • Francisco J. Castro-González Universidad Veracruzana
  • Uriel A. Filobello-Nino Universidad Veracruzana

Resumen

En este artículo se presenta un método educativo que permite unir funciones elementales. Se propone graficar funciones tipo piecewise por medio de una función graficadora que utiliza ventanas. En este caso, la ventaja es que tanto docentes y alumnos que no dispongan de conocimientos de programación o de comandos especializados de graficación podrán visualizarlas en el salón de clases mediante un software matemático educativo. Igualmente, se presentan tres casos de estudio en donde se han obtenido buenos resultados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-05-30
Cómo citar
Sandoval-Hernández, M. A., Vázquez-Leal, H., Huerta-Chua, J., Castro-González, F. J., & Filobello-Nino, U. A. (2022). Didáctica del graficado de funciones: el caso de las funciones piecewise. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(24). https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1197
Sección
Artículos Científicos