Valoración de la herramienta Google Drive durante el trabajo colaborativo universitario

  • Miguel Ángel Rangel Romero Universidad de Guadalajara
  • Adriana Lorena Íñiguez Carrillo Universidad de Guadalajara
  • Abraham Jair López Villalvazo Universidad de Guadalajara

Resumen

El objetivo de esta investigación, cuyo enfoque fue descriptivo y transversal, se enfocó  en conocer la opinión de estudiantes universitarios sobre su experiencia al utilizar Google Drive para trabajar de manera colaborativa. El tema abordado con dicha estrategia colaborativa fue la elaboración del planteamiento del problema de una investigación, apartado constituido por la contextualización del tema, su justificación y las preguntas y objetivos de investigación. Los participantes fueron alumnos inscritos en las asignaturas Metodología y Práctica de la Investigación de la licenciatura en Negocios Internacionales (LINI) y Metodología de la Investigación de la carrera de Médico Cirujano Partero (MCP) del ciclo escolar 19-B (antes de la pandemia covid-19) en el Centro Universitario del Sur (CUSur). Los resultados demuestran que Google Drive resultó de gran ayuda para desarrollar cada una de las tareas indicadas. De hecho, los alumnos identificaron como atractivo su uso, pues al poder compartir y modificar documentos en la nube pudieron vencer las barreras de los horarios y de la presencia física.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-05-19
Cómo citar
Rangel Romero, M. Ángel, Íñiguez Carrillo, A. L., & López Villalvazo, A. J. (2021). Valoración de la herramienta Google Drive durante el trabajo colaborativo universitario. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.944
Sección
Artículos Científicos