Cátedra para impulsar el emprendimiento encaminado a generar proyectos patentables

  • Luis Enrique Romo González Universidad de Guadalajara

Resumen

La pandemia de SARS-CoV-2 marcó un periodo caracterizado por la reducción de todas las actividades que realiza el ser humano. En la educación de nivel superior, no se tenía idea de la fecha para el retorno a las clases presenciales, por lo que se dejaron de llevar a cabo una gran cantidad de actividades propias de las universidades. En este proyecto se hace énfasis en las actividades en torno al emprendimiento, que durante el periodo mencionado llegó a ser nulo. Con el retorno a las clases presenciales, se instrumentaron muchas actividades para fomentar e impulsar el emprendimiento por parte del CIIO del CUAltos, con el fin de recuperar el tiempo perdido sin emprendimientos. Por ello, se implementaron programas para el fomento, impulso y asesoría de emprendimientos internos y externos, asesorar a equipos estudiantiles para participar en concursos de emprendimiento, y todas las actividades relacionadas con el emprendimiento, como la obtención de la certificación ISO 9001:2015 sobre emprendimiento, con el objetivo de incrementar el número de proyectos de emprendimiento que sean patentables y contribuyan al desarrollo de la Región de Los Altos de Jalisco y del propio CUAltos, y pasar de cero a un mínimo de tres en un semestre y por lo menos una patente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-05-09
Cómo citar
Romo González, L. E. (2023). Cátedra para impulsar el emprendimiento encaminado a generar proyectos patentables. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(26). https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1476
Sección
Artículos Científicos