Diferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios

  • Adriana Mariela de la Cruz-Caballero Tecnológico Nacional de México
  • Víctor Hugo Robles-Francia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Víctor Adrián Robles-Ramos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Objetivo: Analizar las diferencias en la sensibilidad emocional entre mujeres y hombres estudiantes de educación superior debido a un periodo prolongado de pandemia. Método: La investigación fue descriptiva y transversal. Se empleó una muestra no probabilística incidental de 257 estudiantes (82 masculinos y 175 femeninos), a los que se les aplicó la encuesta de sensibilidad al horror por covid-19. Las variables analizadas fueron bienestar socioemocional, angustia, evitación interna, evitación externa y autoagresión. Resultados: El género femenino expresó mayor sensibilidad al horror por pandemia que el masculino, especialmente en la angustia, la evitación interna y la evitación externa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-23
Cómo citar
de la Cruz-Caballero, A. M., Robles-Francia, V. H., & Robles-Ramos, V. A. (2021). Diferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.903
Sección
Artículos Científicos