Impulso a la certificación del idioma inglés mediada por la inteligencia artificial en estudiantes de nivel superior
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue analizar el alcance de la certificación del idioma Inglés EnglishScore del British Council en estudiantes de nivel superior de una institución pública del estado de Tabasco. El análisis realizado a través del proceso de certificación demuestra que la obtención de una certificación enfocada en la empleabilidad sirve para evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje obtenidos en la asignatura Inglés de los programas educativos de la institución académica. Asimismo, optimiza el proceso de empleabilidad del estudiante en sus áreas profesionales al dominar una segunda lengua y tener un documento aprobatorio de esta. De la misma forma, demuestra que el uso de la inteligencia artificial en certificaciones de idiomas a través de dispositivos móviles es efectivo y garantiza la fiabilidad de los resultados de acuerdo con los protocolos de monitoreo de seguridad remota que se emplean en la aplicación del instrumento de evaluación.
Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, en La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (RIDE) se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artículos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado