Modelo de Explicación e Inserción de las TIC en alumnos Universitarios

  • José Berumen Enríquez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Jorge de la Torre y Ramos Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Leticia del Carmen Ríos Rodríguez Universidad Autónoma de Zacatecas
  • Leonel Ruvalcaba Arredondo Universidad Autónoma de Zacatecas

Resumen

El construir y brindar un modelo de explicación e inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación es necesario en la actualidad, dado que son elementos que no se encuentran aislados uno del otro. El modelo se conforma por Datos Generales, Habilidades Tecnológicas, Uso de Instagram, de WhatsApp, Relaciones y Redes Sociales, Narcisismo y Ansiedad. Se llevó a cabo una metodología cuantitativa a través de pruebas de Alfa de Cronbach, Esfericidad de Bartlett y Kaiser Meyer y Olkin (KMO) y el Índice de Comunalidades del Análisis Factorial Exploratorio, con el propósito de confirmar la consistencia de los ítems que conforman el Modelo Estadístico. Se concluye, a través del método cuantitativo, que es satisfactoria la coherencia de los ítems y que la propuesta de modelo con las secciones que se indican es viable.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-06-12
Cómo citar
Berumen Enríquez, J., de la Torre y Ramos, J., Ríos Rodríguez, L. del C., & Ruvalcaba Arredondo, L. (2023). Modelo de Explicación e Inserción de las TIC en alumnos Universitarios. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 13(26). https://doi.org/10.23913/ride.v13i26.1520
Sección
Artículos Científicos