La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentes

  • Astrid Olimpia Martínez Hernández Universidad Autónoma de Baja California
  • Salvador Ponce Ceballos Universidad Autónoma de Baja California
  • Yaralín Aceves Villanueva Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo de tipo cualitativo apoyado en el análisis de contenido que buscó diagnosticar de forma participativa la pertinencia de crear de manera formal un programa de tutorías académicas en una escuela normal en el norte de México. Los resultados dan cuenta de la importancia y existencia no formal de las tutorías, así como de la delimitación de algunas orientaciones para el diseño de un programa oficial. De igual forma, se detecta una valoración positiva por parte de los participantes sobre la importancia de la colegiación con los actores para el diseño de este tipo de estrategias. Las conclusiones apuntan a la pertinencia de la incorporación de las tutorías académicas en la escuela normal dada la trascendencia de la formación de los estudiantes y el desarrollo de los docentes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-03-23
Cómo citar
Martínez Hernández, A. O., Ponce Ceballos, S., & Aceves Villanueva, Y. (2021). La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentes. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.902
Sección
Artículos Científicos