La importancia de utilizar herramientas y soportes de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Veracruz

  • Marina Cecilia Pérez Castillo Tecnológico Nacional de México
  • Perfecto Gabriel Trujillo Castro Tecnológico Nacional de México
  • Sonia Báez Lagunes Tecnológico Nacional de México
  • Bertha Conde Carreño Tecnológico Nacional de México
  • Selene Magdala Ramos Cortés Tecnológico Nacional de México

Resumen

La incorporación de las herramientas y soportes de la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje da la posibilidad de acceder a una gran cantidad de información. Y también ofrece la oportunidad de que el profesor abandone su actividad tradicional consistente en la transmisión de conocimientos y comience a dirigir sus esfuerzos hacia el aprendizaje del alumnado. La docencia, por lo tanto, se dirige hacia el desarrollo de procesos de aprendizaje con la finalidad de orientar al estudiante hacia la creación de su propio conocimiento a partir del conjunto de recursos de información disponible. De allí la necesidad imperiosa de que tanto en el aula como en el laboratorio y en el entorno del profesor se haga uso de ambos. El objetivo de la presente investigación es determinar el conocimiento y el uso de las herramientas y soportes de la comunicación de los docentes y estudiantes en la licenciatura en Administración e ingeniería en Gestión Empresarial que se imparten en el Instituto Tecnológico de Veracruz, dependiente del Tecnológico Nacional de México.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-06-29
Cómo citar
Pérez Castillo, M. C., Trujillo Castro, P. G., Báez Lagunes, S., Conde Carreño, B., & Ramos Cortés, S. M. (2020). La importancia de utilizar herramientas y soportes de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Veracruz. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.684
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a