Flipboard para la enseñanza del Derecho Fiscal. Diseño y evaluación de una innovación didáctica jurídica en la Universidad Veracruzana
Resumen
En este artículo se documenta el proceso para el diseño, implementación y evaluación de un “flipboard para la enseñanza del Derecho Fiscal”, el cual se desarrolló como una innovación didáctica jurídica, basada en tecnología, para utilizarse en los procesos de formación jurídica de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) que cursan el cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales (ANI) en la FCAS (Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales). El flipboard se desarrolló a través de 22 recursos educativos (videos, presentaciones y formularios de actividades interactivos) con contenidos clave de la experiencia educativa. Para el desarrollo de las mismas se tomaron en consideración recomendaciones didácticas y fueron publicadas en una revista de flipboard.com; la evaluación de la innovación didáctica jurídica se realizó a través de un formulario basado en la escala Likert con el fin de evaluar la percepción de los estudiantes respecto del efecto educativo de los videos y su accesibilidad, los resultados apuntan a efectos favorables en el aprendizaje de los estudiantes.
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