Expectativas de los estudiantes acerca de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos

  • Romano Gino Segrado Pavón Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
  • Julia Sderis Anaya Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
  • Noemí Elizabeth Valencia Hoil Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

Resumen

La educación pública universitaria es una opción para ampliar las oportunidades laborales y elevar el nivel de vida de los jóvenes, aunque los programas educativos no se adapten de forma rápida o adecuada a los cambios formativos, económicos y tecnológicos que exige el sector productivo. Por ende, el objetivo de este trabajo fue analizar las expectativas de los estudiantes de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos de la UQROO relacionadas con el perfil de egreso. El método fue descriptivo, transversal durante el 2021, con una encuesta con opciones de respuesta en escala de Likert, aplicada a una muestra de 107 estudiantes de la Unidad Cozumel. Se realizaron pruebas con la U de Mann-Whitney y un análisis factorial exploratorio. Se determinó que la “administración” es el factor más importante entre las expectativas para formar un perfil de egreso laboral acorde a la licenciatura. Los resultados son útiles para rediseñar los procesos formativos de las carreras en turismo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-02-06
Cómo citar
Segrado Pavón, R. G., Anaya Ortiz, J. S., & Valencia Hoil, N. E. (2024). Expectativas de los estudiantes acerca de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1795
Sección
Artículos Científicos