Estudio de la satisfacción de un objeto de aprendizaje para la enseñanza del temaequilibrio ácido-base en la licenciatura de Medicina

  • Claudia Zepeda Cortés Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Ana Patricia Cervantes Márquez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Hilda Castillo Zacatelco Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • José Luis Carballido Carranza Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • María del Lurdez Consuelo Martínez Montaño Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Patricia López Moreno Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Victoriano Mendieta Carmona Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • María Auxilio Medina Nieto Universidad Politécnica de Puebla

Resumen

El pH en el cuerpo humano es de vital importancia para su buen funcionamiento, ya que un desequilibrio en él puede causar graves problemas de salud e incluso la muerte. Este tema se aborda en el curso de Bioquímica I de la licenciatura de Medicina en todas las universidades y siempre ha mostrado un alto grado de dificultad, de ahí queel índice de reprobación seaalto. Para apoyar en la atención de esta problemática, en trabajos previosse describe el diseño y desarrollo de un objeto de aprendizaje para este tema haciendo énfasis en su importancia.En este trabajo, en cambio,se describe la metodología que se siguió para llevar a cabo un estudio de la satisfacción de eseobjeto de aprendizaje, cuyos contenidos se presentaron en tres videos. En la investigación participaron estudiantes de nueve cursos de Bioquímica I del primer semestre de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,durante el semestre de otoño de 2019. Los resultados documentan un grado de satisfacción alto y señalan áreas de oportunidad para producir objetos de aprendizaje similares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-29
Cómo citar
Zepeda Cortés, C., Cervantes Márquez, A. P., Castillo Zacatelco, H., Carballido Carranza, J. L., Martínez Montaño, M. del L. C., López Moreno, P., Mendieta Carmona, V., & Medina Nieto, M. A. (2020). Estudio de la satisfacción de un objeto de aprendizaje para la enseñanza del temaequilibrio ácido-base en la licenciatura de Medicina. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.771
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a