Comercialización de leche a través de máquinas expendedoras en el Estado de Tabasco, México
Resumen
El objetivo de la investigación fue obtener información sobre los consumidores de productos lácteos en el estado, sus preferencias y hábitos de compra, a partir de la cual se pudiera comprobar si existen condiciones mercadológicas que garanticen la adecuada implementación de un proyecto para la comercialización de leche a través de máquinas expendedoras en el estado de Tabasco. El tipo de estudio realizado fue de corte descriptivo típico ya que se basó en la aplicación de cuestionarios a 846 familias de un total de 559 114 del estado ubicadas en los diferentes municipios de Tabasco, a través de la determinación de muestras por conglomerados. Su aplicación se realizó a través de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tabasco y el análisis estadístico se realizó a través del Software DYANE. Esta investigación demostró que el uso de máquinas expendedoras para la comercialización de la leche en el estado de Tabasco se visualiza bastante factible ya que los hogares tabasqueños manifiestan experiencia en el uso de mecanismos de despacho y una amplia disposición a comprar este alimento a través de este tipo de dispositivos, prescindiendo incluso de un envasado previo, si esto representara una reducción del precio del venta del producto. También se detectó que existe un mercado de 26 012 familias, es decir, casi el 5 % del total de los hogares de Tabasco que suele adquirir de forma diaria leche fresca (bronca), en cantidades de entre 1 a 3 litros en la búsqueda de frescura y de economía, en puntos de venta cercanos a su hogar, susceptible de ser el mercado potencial de este proyecto.
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Citas
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