Estudio del precio entre la instrucción virtual y la instrucción convencional: estudio de caso en el nivel de instrucción superior

  • Claudio Rafael Vásquez Martínez Universidad de Guadalajara
  • Felipe González González Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Joaquín Torres Mata Universidad Autónoma de Tamaulipas

Resumen

En el presente artículo se realiza un análisis y descripción económica acerca de lo que enfrentan los discentes universitarios de licenciatura y maestría que realizan sus estudios a través de la modalidad de instrucción virtual (IV) en comparación con la instrucción convencional (IC). Asimismo, se detecta el precio semestral y total en esas modalidades. La pregunta formulada fue la siguiente: ¿cuál es el precio total en instrucción virtual (IV) e instrucción convencional (IC), así como el precio total discente-semestre? El estudio se estima para Colombia utilizando información del Instituto Pedagógico. Los resultados indican una notable diferencia entre los precios financieros de acuerdo con los discentes de licenciatura y maestría, en donde para los primeros la instrucción convencional (IC) tiene más precio respecto a la instrucción virtual, mientras que en el caso de los alumnos de maestría, en la instrucción convencional el precio económico resultó menor.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Vásquez Martínez, C. R., González González, F., & Torres Mata, J. (2021). Estudio del precio entre la instrucción virtual y la instrucción convencional: estudio de caso en el nivel de instrucción superior. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(23). https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1056
Sección
Artículos Científicos