Identificar las diferencias culturales que afectan en el desarrollo de los negocios internacionales
Resumen
En la actualidad, trabajar de forma eficaz con personas de culturas diferentes se ha convertido en un aspecto clave para el éxito de las empresas trasnacionales y multinacionales establecidas fuera de su país de origen. A medida que se encoge el mundo empresarial global, las interacciones interculturales se convierten en algo habitual a observar y obligar a buscar una formación intercultural que nos permita reducir el choque cultural y sus consecuencias en las organizaciones. Los resultado de la globalización económica han afectado tanto a las empresas que participan en ella como al personal. La globalización obliga a que la economía mundial sea más interdependiente e integrada, pero las diferencias culturales siguen existiendo e impactan en la forma de hacer negocios. Dentro de los negocios internacionales, la cultura de la contraparte juega un factor importante en la administración de una empresa extranjera en el mercado nacional. La cultura es multidimensional y se determina por religión, filosofía política, y económica, nivel de educación, lenguaje, estructura social y sistema de valores que comparten los miembros de un grupo, organización o sociedad.
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