Eficiencia terminal en Escuela de Medicina de Veracruz: una comparación entre dos modelos educativos

  • Martha Lilia León Noris Universidad Veracruzana
  • Aurora Díaz Vega Universidad Veracruzana
  • Pedro Gutiérrez Aguiar Universidad Veracruzana

Resumen

Desde la implementación del modelo educativo flexible en la Universidad Veracruzana se han suscitado cambios académico-administrativos tales como la programación académica y el uso de reportes de consulta del sistema integral de información, por mencionar algunos. El objetivo del presente trabajo es hacer un análisis comparativo entre el modelo educativo anterior (rígido) y el modelo educativo actual (flexible), en función del egreso y eficiencia terminal de los alumnos del programa de Medicina Campus Veracruz-Boca del Río. La metodología utilizada se aplicó mediante el manejo de los reportes de consulta que arroja el sistema de información universitaria y la recopilación de documentos de dos generaciones de alumnos (hoy egresados) de acuerdo a su año de ingreso. Los resultados permitieron identificar las ventajas y áreas de oportunidad del modelo actual, así como  las  fortalezas y debilidades de los diversos reportes que genera el sistema institucional, lo que permitió presentar una propuesta para su mejora.

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Citas

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Publicado
2016-02-26
Cómo citar
León Noris, M. L., Díaz Vega, A., & Gutiérrez Aguiar, P. (2016). Eficiencia terminal en Escuela de Medicina de Veracruz: una comparación entre dos modelos educativos. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 6(12), 229 - 240. Recuperado a partir de http://mail.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/206
Sección
Educación y Tecnologia Educativa