Estilos de aprendizaje y competencia digital en estudiantes de Enfermería en modalidad académica híbrida

  • Pamela Rojas Eccoña Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  • Alina Anabel Choque Cáceres Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
  • Nancy Berduzco-Torres Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital en estudiantes de Enfermería de una universidad pública de Cusco en modalidad híbrida, 2022. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de corte transversal, no experimental. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y competencia digital del alumnado de educación superior (CDAES). Los resultados demuestran que el 47.1 % presentan un estilo de aprendizaje reflexivo de nivel moderado y el 39 % poseen una competencia digital media; asimismo, no se encontró una relación entre las variables de este estudio con un p > 0.05; sin embargo, hubo relación entre el sexo con los estilos reflexivo (p = 0.035) y pragmático (p = 0.042), y de la competencia digital con la procedencia (p = 0.046). En conclusión, no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-09-18
Cómo citar
Rojas Eccoña, P., Choque Cáceres, A. A., & Berduzco-Torres, N. (2023). Estilos de aprendizaje y competencia digital en estudiantes de Enfermería en modalidad académica híbrida. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1617
Sección
Artículos Científicos